jueves, 19 de marzo de 2009

CERVEZA PARA NIÑOS







Que los japoneses tienen una cultura excentrica, llamativa y consumista;eso lo sabemos casi todos. Que tienden a copiar ,transformar y exagerar toda las costumbres occidentales eso también lo sabemos...

Pero de eso a ver lo que me he encontrado en este anuncio hay mucha distancia.

Se trata al parecer de una cerveza para niños(sin alcohol espero) con el consiguiente dibujito manga en la botella.Que bonito incitando a los niños de bien pequeñines,como los que se ven en dicho anuncio, al consumo de bebidas ,que aunque ahora hace años haya sin alcohol ,no dejan de ser bebidas que siempre han sido alcohólicas.El tema no es nuevo ni de invención japonesa claro ,en este país que vivimos de gran tradición "borracha" ya salio hace unos años un cava si alcohol en el que en anuncio se veía a unos infantes degustar la bebida en una fiesta infantil de cumpleaños.

Con todo esto que escribo no quiero ir ni de moralista ni de liga anti-alcohol,soy el menos indicado para eso,cuando yo me he bebido todo lo que se podia beber y lo que no también.Pero solo digo que cuando yo era un niño no existian estas bebidas ,que siempre han sido para adultos , así lo veía. ,y aun con eso he caído en las garras del alcohol muchas veces. Para mi consiguiente arrepentimiento después por haber bebido más de la cuenta ,en muchas ocasiones ,con sus consiguientes malos resultados( léase ,resaca,vomitos,ulceras etc..)

Lo único que digo es que si incitamos a niños con esta bebidas luego no nos quejemos si de grandes son adictos ; por que seguro que en cuanto puedan compraran la cerveza de "verdad" y se darán cuenta que además del mismo sabor produce un efecto diferente al que si no tienen control se harán adictos.

Palabra de ex alcohólico.

Además quien nos dice que el niño que consume esta cerveza no se confunda un día y coja la de su padre de la nevera con las consiguientes consecuencias...

Por no hablar de lo fuerte y de mal gusto que me parece el anuncio...sobre todo el niño ese que esta en la barra de un bar o lo que sea,mirad su cara parece resignado al futuro que le espera como cliente asiduo de alguna taberna.

Lo dicho la sociedad no hay quien la entienda por un lado los políticos y demás siempre concienzando con sus campañas a los jóvenes , que no beban,diciendo aquello que para pasárselo bien no hace falta beber etc... Y por otra parte dejado que salgan al mercado productos como este o el famoso. "champán" para niños..

Yo como he dicho antes no soy nadie para opinar ,pero lo veo una salvajada sacar estos productos,que pasa que no saben que inventar para que los niños consuman lo que sea al precio que sea.Solo acabare diciendo que los niños son eso... Niños y que me da rabia ver que cada vez, se hagan adultos antes y pierdan esa inocencia que les hace ser más felices en este mundo que cada vez va más deprisa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo david q parrafada, pues te voy a explicar q en mi infancia como en la tuya, al niño si no comia se le daba un vinillo para dar unas ganas de comerrr, y luego en celebraciones, ponle un poquito de champan (asi se llamaba antes) para q brinde la niña y asi en numerables ocasiones le pegabamos un sorbillo a lo q bebiesen los papas, pero tienes razon en q la cerveza para niños es una chorrada.