jueves, 19 de febrero de 2009

EL COBRADOR CATALÀ












En estos tiempos de crisis que vivimos,donde a raíz de esta ,es de suponer que cada vez habrá más ,parados ,deudas ,empresas que quiebran etc...Un oficio que al contrario de muchos ,esta o estará en alza sera el de cobrador de morosos.
El más famoso y que todos conocemos ,es sin duda el cobrador del frac,quien no ha visto su coche aparcado delante de una nave industrial u oficina; o al mismo sr todo elegante con maletín en mano y tez seria delante del domicilio de algún moroso.
Los tiempos por eso cambian y la figura antes citada se ha quedado un poco desfasada,por lo que las empresas dedicadas estos menesteres se han de renovar y buscar nuevas propuestas más impactantes que el sombrío cobrador del frac.Todo vale desde payasos con megáfono en mano abucheando públicamente al deudor hasta los más variopintos disfraces de animales como lobos ,etc...Por que de lo que se trata es de llamar la atención lo mejor posible ,ridiculizar y abochornar al pobre sr impagador.
De todas las empresas dedicadas ultima mente al cobro de morosos ,sin duda la que más me ha impactado ,es la creada en Vic provincia de Barcelona .En la que su utiliza como "cobrador" a un negro vestido con el típico traje catalán.Sin duda se lleva la palma al reclamo más impactante,sin duda original es ,aunque el negro de catalán tenga poco demuestra la adaptación de algunos inmigrantes a la cultura catalana.
La verdad es que el suceso a sido bastante seguido por todos los medios,aunque alguno ha querido ver comportamiento racista en el echo de contratar a un negro y reírse de el;nada más lejos de la verdad,ya que sus jefes y dueños de la empresa han desmentido el comentario de racismo,alegando que es un trabajador más y que el por su parte esta encantado con el trabajo y agradece la oportunidad en estos tiempos dificiles.
Además uno de los jefes de la empresa ha manifestado también que :No hay negros en la cabalgata de los reyes y nadie dice nada de racismo pues nuestro caso es lo mismo...
Bueno el caso tiene controversia por que no deja de ser impactante la imagen...Espero que sirva de verdad para que los deudores paguen al menos.




No hay comentarios: