viernes, 12 de junio de 2009

BEATALLICA

















Curioso grupo que mezcla tanto la música de los Beatles y Metallica como su imagen.
La banda se formo en estados unidos en el 2001,como un poco en broma para divertirse tocando con los amigos temas de estas 2 míticas bandas que admiran, hasta que un dia decidieron ir un poco más allá y juntar los dos mencionados grupos.Entonces lo que empezó como una manera de pasar el rato ,se ha convertido con el tiempo en todo un fenómeno es su país.Todo gracias a un amigo suyo que decidió editar una pagina web y colgar los mp3 en ella,y es que esta es hoy en día la mayor publicidad de muchos grupos que no conoceríamos ni de coña si no fuera por la red.
Para evitar problemas legales la banda nunca ha perseguido hacer dinero y por eso sus canciones se pueden descargar gratuitamente en su web.
Metallica sabe su existencia y nunca han decidido tomar acciones legales,es más les parecen divertidos y incluso han tocado juntos como podéis apreciar en la foto.
La otra parte versionada ,The Beatles ,parece que no ha sido tan amable ,la compañía que tiene los derechos de los de Liverpool,Sony music les anuncio que Debian cesar en su cometido por que incurrían en un derecho de autor con su pagina web(sin animo de lucro como he dicho anteriormente) y más concretamente en lo referido al supuesto plagio de las composiciones de The Beatles.eso que las letras están totalmente cambiadas,pero la cuestión es demandar a todo el que intenta divertirse un rato.
Por suerte para Beatallica el batería de Metallica,Lars Ulrich acudió en su ayuda y les proporciono ayuda legal y al parecer sony ha llegado a un acuerdo con los abogados del sr Ulrich y la cosa no llegara a los juzgados,cosa que seria bastante penosa.
La verdad es que para mi de todas las bandas clones o de homenajes, es la que más me ha sorprendido.Por que si, bandas de versiones hay a patadas pero que versioneen a 2 grupos a la vez y con tan divertido resultados hay pocas.
















No hay comentarios: