miércoles, 7 de octubre de 2009

EDUCACION SEXUAL PARA NIÑOS

Curioso vídeo de educación sexual para niños,perteneciente a una serie llamada Pablito y Virginia.


Me parece excelente que haya vídeos de este tipo bien explicados y enfocados a los más pequeños,que se les eduque bien en este tema desde pequeños, así se evitaran muchos problemas cuando sean mayores.Si en mi infancia hubiera habido vídeos como este ,otro "gallo" me hubiera cantado en la adolescencia ,a la que llegue sin apenas información,y la única que conocí es intercambiando revistas porno con los amigos( que triste manera de aprender lo que es la sexualidad),y es que a principios de los 80's aun por desgracia el tema del sexo en la educación de este país era una cosa tabú.Lo poco que te enseñaban en el colegio era muy sugerido y poniendo como ejemplo de fecundación el famoso tema de las florecitas....patético.


La serie de vídeos esta muy bien explicado y de manera directa ,pero sin perder el grado de naturalidad que este tema debe tener y sobre todo sin caer en la vulgaridad.


Reconozco por eso que cuando lo he encontrado mirando una pagina muy interesante que tiene cantidad de vídeos de diferentes temas(dejo enlace a continuación) me he sorprendido por que es la 1ª vez que veo un vídeo de educación sexual de dibujos animados,pensaba que solo existían en los Simpson´s(el vídeo de los conejitos),pero hay que entender que si no es de dibujos animados los niños les costaría más entenderlo y prestarle atención


http://www.videoseducativos.es/index.php?id=


Lo dicho me parece una muy buena iniciativa esta serie , espero que sirva para algo en el futuro a los "peques" que la vean, y asuman la sexualidad como una cosa natural ,si esto sirve para evitar problemas ,como embarazos no deseados,enfermedades sexuales,comportamientos machistas , sexistas ,etc.. bienvenida sea entonces.


En la web de arriba encontrareis además de muchos vídeos educativos interesantes ,toda la serie completa de Pablito y Virginia educación sexual para niños.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Estic molt d'acord en tu, el video mostra d'una forma natural i sencilla de com explicar als nens/es el tema del sexe. Espero k serveixi per a molts pares i mares k no saben enfocar-ho. I sobretot, la naturalitat i la sinceritat és la millor forma d'explicar les coses als infants.