viernes, 23 de octubre de 2009

FELICIDADES SIMPSONS !!!


Este año se celebra el 20 aniversario de la creación de la serie de dibujos animados más famosa de todos los tiempos The Simpsons,concretamente la primera emisión fue un 17 de diciembre de 1989,aunque durante todo el año se están realizando diferentes actos.
Eventos y homenajes de diferente tipo como esta imagen de una sexy Marge , que este mes aparece en la portada y en un reportage interior de la famosa revista play boy.Por lo visto la publicación de dichos dibujos sexys ha traído polémica ,como no ,era de esperar en un país con una doble moral , donde una buena parte de sus ciudadanos tiene una mentalidad retrograda , conservadora y hasta ven la provocación en un simple dibujo animado.
A mi me parece una forma original por parte de la revista de celebrar el aniversario de esta maravillosa serie.
Por mi parte decir que como simpsonmaniaco que soy espero que cumplan 20 años más ,estoy enganchado a sus aventuras desde aquel día que los descubrí una tarde cualquiera en tve2 .Sigo viendo cada vez que puedo sus episodios ,a pesar de que A3 los repita hasta la saciedad,son lo mejor que tiene en su insoportable programación,yo creo que por eso no los retiran de la franja horaria que se emiten,seguramente es el programa más visto entre las 2 y las 3 de la tarde..
Me alegran el día un poco mientras como , tras la jornada de trabajo,luego viendo los titulares de las noticias se me pasa la alegría,quizá por eso solo veo los titulares.
Son ingeniosos ,divertidos y sobre todo es un fiel reflejo de la sociedad en que vivimos,de echo una vez leí no se donde ,que en una universidad de Suecia en la facultad de psicología veían detenidamente cada capitulo y hacían estudios de los mismos, no es de extrañar por que en sus múltiples personajes encontramos fieles reflejos de muchos comportamientos totalmente humanos ,a pesar de ser dibujos animados.
Recuerdo sus primeras emisiones ,que solíamos ver en familia la sorpresa de mi padre ante las situaciones adultas de la serie,solía decir que nunca imagino que unos dibujos fueran tan graciosos y que trataran temas tan reales y cercanos ...mientras mi sobrino que entonces tenia 6 o 7 años no cojia la malloria del los gags ,enfocados la malloria a publico adulto ,y es que no olvidemos que es una serie para adultos a pesar de que siempre se ha emitido en horario diurno.
Ha habido temporadas mejores y peores ,si la verdad ,particularmente me quedo con las 7 primeras ,creo que son la mas reales ,criticas con los problemas y situaciones de nuestra sociedad.Aunque las ultimas tampoco me desagradan ,solo que ya las veo más como simple dibujos animados ,por que eso si es verdad los episodios son mucho más alocados y acelerados,pero divertidos de ver,como se diría son más visuales y menos transcendentales en su contenido.
La mayor novedad en estos 20 años de serie llego hace 2 años cuando se estreno la película en los cines,reconozco que soy contrario a que se realicen películas de series de dibujos animados (vease sino el fiasco que fue por ejemplo ,los picapiedra,ya que es ridiculo convertir dibujos en personas)pero esta que fue como un episodio normal solo que de hora pico no me pareció mal ,por que básicamente era lo mismo pero en la gran pantalla.Pues bueno la otra novedad llega ahora, que han cambiado la famosa cabezera del programa ,en que vemos la llegada de la familia al hogar para acabar delante de la tv y hacer el famoso gag del sofá que era lo único diferente en cada episodio.
http://www.20minutos.es/noticia/450471/0/simpsons/nueva/cabecera

Dejo también a continuación el enlace a una web de la Fox donde se pueden ver todas las ultimas novedades en torno a la serie y avances de los nuevos episodios.

http://www.tv.com/the-simpsons/show/146/summary.html

Lo dicho si no quedas satisfecho de Simpsons este año multiplicate por cero.




No hay comentarios: