lunes, 11 de enero de 2010

NO!!! al nuevo proyecto de ley de economia sostenible



Pues empezamos bien el año ,con la nueva ley que se ha sacado nuestro querido gobierno ¿Socialista? , de la manga se trata nada menos de incluir cambios a su antojo en la ley de economia sostenible y asi poder cerrar cuantas webs crean sospechosas,ya sea de pirateria o fraude o lo que ellos quieran,sin que medie ninguna orden judicial.

Asi estamos esto ya se va a convertir pronto en la caza de brujas de nuestra era,eso o un paso mas hacia la censura total, fascista y de eliminación completa de las pocas libertades que nos quedan.

Ellos señalaran con el dedo cualquiera que crean conveniente o no les guste lo que se publique en alguna web y ala si más explicazcion web cerrada...si eso es democracia y socialismo que venga dios y lo vea!!!

Esta ley no tiene nada de constitucional,pero claro los jueces ,ya saturados de faena y con pocas ganas de preocuparse por si se ejerce la democracia con todas las de la ley, haran una vez la vista gorda ante una nueva artimaña de los gobernantes.

Ante la inclusion en el anteproyecto de ley de economia sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresion,informacion y el derecho al acceso a la cultura a traves de internet,los periodistas,bloggers,usuarios,profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposicion al proyecto y manifestamos:



1-Los derechos de autor no pueden manifestarse por encima de los derechos de los ciudadanos,como el derecho a la privacidad,el derecho a la seguridad,a la presunción de inocencia,a la tutela judicial efectiva y a la libertat de expresion.



2-La suspension de derechos fundamentales es y debe ser competencia exclusiva del poder judicial.Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto en contra de los establecido en el articulo,20.5 de la constitucion pone en manos de un organo no judicial-un organismo dependiente del ministerio de cultura-,la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier paguina web.



3-La nueva legislacion creara iseguridad juridica en todo el sector tecnologico,perjudicando uno del os pocos campos de desarrollo y futuro en nuestra economia,entorpeciendo la creacuion de empresas,introduciendo trabas la libre competencia y ralentizando su proyecion internacional.



4-La nueva legislacion propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creacion cultural.Con intenet y los sucesivos avances tecnologicos se han democratizado la creacion y emisison de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de la industrias culturales tradicionales,si no de multitud de fuentes diferentes.



5-Los autores como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de sus trabajo con nuevas ideas creativas,modelos de negocios y actividades asociadas a sus creaciones.Imtentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista.Si su modelo de negocio se basaba en el control del as copias de las obras y en internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales,deberian buscar otro modelo.



6-Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas,eficaces ,creibles ,asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales,en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.



7-Imternet debe funcionar de forma libre y sin interferncias politicas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocios e imposibilitar que el saber humano sea libre.



8-Exigimos que el gobierno garantice por ley la neutralidad de la red en España ,ante cualquier presion que pueda producirse,como marco para el desarrolo de una economia sostenible y realista de cara al furturo.



9-Propenemos una verdadera reforma del derecho del a propiedad intelectual orientada a su fin:devolver a la sociedad el conocimiento,promober el donimio publico y limitar los abusos de las entidades gestoras.



10-En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate publico y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas.No es de recibo que se realicen cambias legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no organica y que versa sobre otra materia.



Este maifiesto a sido elaborado de forma conjunta pro varios autores es de todos y de ninguno,si queires simarte difundelo por intenet. gracias.



Ya he aportado mi grarnito de arena ,a una reforma de ley que espero que no se llebe a cabo ,por que si no puede ser el fin de la red tal como la entendemos y disfrutamos actualmente.

Yo la dije en su momento que ademas de ser de los paises del mundo donde más pagamos por el uso de internet, es donde menos velocidad de concexion disfrutamos ,y ahora encima quieren cerrar a sus anchas cualquier web que ellos ,crean conveniente,pues lo dichio esto sera la ruina de muchas empresas que ofercen servicios de conexion,por que mucha gente se va QUITAR EL ADSL( SI NO NOS PODEMOS BAJAR ALGUNA PELI DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE PAGAR MAS SOLO POR NAVEGAR Y CHATEAR O USAR EL FACEBOOK)

En fin ahi queda dicho el tiempo lo dira ...

No hay comentarios: