martes, 2 de marzo de 2010

¿TENGO MUCHOS AMIGOS?


Que gran verdad esta ilustración.Tengo muchos "amigos" virtuales en mi facebook,además no necesito salir de casa para hablar con ellos y saber cosas de su vida.
Desde hace un tiempo este fenómeno de las redes sociales se esta convirtiendo en la manera más normal de comunicarse.
Pues si estas redes nos han atrapado a casi todos los usuarios de Internet ,convirtiéndose en una nueva forma de comunicación ,ademas creo yo en la mayor forma de "cotilleo" indiscreto y anónimo del mundo.
Parece ser que para ser el más "guay" hay que tener muchos amigos;poner muchas fotos de tus vivencias para que tus "amigos" las comenten,y tengan así una buena imagen de ti, hecho que subirá tu autoestima y egocentrismo.Sin olvidar que para también ser lo más en la red se ha de pertenecer o hacerse "fan" del mayor numero de grupos absurdos posibles.
Pongo amigos entre comillas ,como habéis podido comprobar,por la razón que valga nos pese en estas redes sociales amigos de verdad(de los de siempre,de quedar en persona,los de compartir momentos reales) solo tengamos 10 o 15 como mucho.No nos engañemos,los otros aunque ponga "amigos",son como mucho:-Compañeros de trabajo -conocidos del pueblo - ex compis de cole,instituto,curros varios,mili,etc...-familiares cercanos o lejanos - promotores de bares,eventos,compañias de telefono ,afinidades políticas y demás- etc...
Incluso tendremos gente que no conozcamos de nada ,pero en cierto momento agregamos para engrosar nuestro grupo de amistades y ser así un poco más "Populares".
Reconozco que pese a mi tono sarcástico yo también tengo"amigos"desconocidos con los que nunca he hablado.
Me ha llevado básicamente a escribir esta tontería de entrada ,además de comentar lo que la ilustración de arriba me ha sugerido,la sorpresa que me lleve el otro día cuando ,"cotilleando" las fotos de un amigo,entre en el perfil de una chica que salia con el,quedandome estupefacto al comprobar que ella tenia ¡2090 amigos! madre mía que persona más social debe ser esta chica,sera la envidia de todo el mundo.
2090 amigos me pregunto cuantos serán reales y cuantos virtuales;lo dicho estoy seguro que más del 90% son "amigos",como los que describí anteriormente.
Tener tantos amigos por fuerza han de ser virtuales ,ya que seria imposible tener tantas amistades reales,nos faltaria tiempo en una vida para poder quedar con ellos en persona,vamos aunque no trabajasemos ,ni hiciéramos nada nunca tendríamos tiempo de quedar con todos alguna vez.... a menos que se alquile un pabellón 1 vez al año y se les reuna a todos.Seguro que estoy dando una buena idea para próximas reuniones de ex algo encontrados a través del facebook.
Bueno lo que quiero decir con todo esto es que como en la vida real, habrá que ser más selectivo a la hora de elegir bien a los "amigos" de la red social y no agregar a todo el mundo sin más..Las personas que tiene tantos "amigos" se deben pasar muchisimo rato al día viendo las nuevas actualizaciones de sus contactos,deben acavar con una sobrecarga de información que sera para saturar la mente a base de bien,que barbaridad.Esos lleva a la conclusión sabia ,aquella que decía que más vale tener pocos amigos pero buenos y verdaderos que muchos pero desconocidos.

1 comentario:

Gemma dijo...

Sería un buen monólogo!! ;)un buen tema, las redes sociales, el facebook, no tiene tema ni naaa!! jeje, buena entrada!!