jueves, 3 de junio de 2010

Política y justicia vendidas.



Asi esta la justicia crucificada por el poder.

Una clase política vendida completamente al capital, a los mercados, corrupta en sus formas y en sus leyes.
Los políticos hoy en día más que nunca son marionetas al servicio de los empresarios, banqueros, sociedades secretas como el club Bildenberg (al que pertenecen la mayoría de ellos)
Alejándose cada vez más de los valores que deberían representar, tales como la justicia igualitaria, la, protección de su pueblo, y el buen funcionamiento de la sociedad.
La política no debería ser un oficio si no una vocación altruista al servicio del pueblo que los eligió.
Los políticos deberían de ser sabios, filosofos, humanistas psicólogos, etc…No lo que son la mayoría de ellos, abogados, economistas, etc…
Tendrían que estar regidos por una justicia moral, humanitaria, educativa, esperanzadora, creativa; en vez de por un sistema judicial creado para beneficiar al poderoso y oprimir al desfavorido creando así una cada vez más separación de clases.
Una justicia con leyes hechas a la medida de los poderosos, que son modificadas a su antojo para su beneficio e interés y que siempre acaban siendo perniciosas para las clases más desfavorecidas de la sociedad.
Estas leyes judiciales, además de hacerlas y modificarlas los poderosos cuando las infringen tambien las compran con salvadoras fianzas para así evitar acabar castigados por sus fechorías.
Fianzas que si hubiera una verdadera justica no tendrían que existir y menos para personas que debido a su posición no tiene ninguna necesidad de infringir la ley.
La justicia se representa como una mujer impasible, con los ojos vendados y portando en una de sus manos una balanza y en la otra una espada en posición de descanso. La venda en los ojos simboliza la imparcialidad y la igualdad con que todos van a ser tratados en su presencia, la balanza representa la justicia, el equilibrio y la capacidad de sopesar los diferentes argumentos en una situación. La espada en posición de descanso, indica que la fuerza solo debe usarse cuando es necesaria.
Los mandatarios de este planeta por lo visto han perdido el respeto a lo que significa la justicia, la venda de sus ojos que simboliza la imparcialidad, se la han apartado para que solo vea la perspectiva que a ellos les interese, la balanza la han llenado por un lado de dinero y por el otro de mentiras para así manipularla a su antojo, y la espada la han cargado para utilizarla contra los que no son como ellos y contra los desfavorecidos.
Así ante este panorama cada vez más corrupto política y judicialmente la humanidad va siendo tambien más desigual.
Las leyes deberían ser Universales y siempre las mismas:
-Proteger la dignidad humana por encima de todo.
-Igualdad entre todos los habitantes.
-No clases sociales.
-Garantizar que todas las necesidades primordiales para la vida estén cubiertas, alimento, vivienda, trabajo, sanidad, educación, libertad.De esta manera se evitaría que nadie tuviera que recurrir al robo o la mendicidad para subsistir.
-Lucha contra la corrupción, el robo, el secretismo, la manipulación.
-Que ninguna persona sea superior a otra por razones de, herencia, posición social, cultura etc...
En definitiva que no haya leyes para el beneficio de unos y la ruina de otros.
Todo este tema de una justicia que aplicara las leyes de manera imparcial parece imposible en un mundo tan injusto dominado desde siglos por la única ley universal que irremediablemente parece no haber cambiando desde que vivíamos en las cavernas, La ley del más fuerte y que habeces parece la única que entendemos.

No hay comentarios: