lunes, 31 de mayo de 2010

El Subdesarrollo Social Español.





Muchas veces sentimientos negativos como el odio, o la rabia vienen por el ansia de saber ,conocer y salir así de la ignorancia.
Digo estas palabras por que en estos momentos tengo estos sentimientos ,hacia este país en que me ha tocado vivir ,a raíz del libro que estoy leyendo;llamado El subdesarrollo social de España ,causas y consecuencias; de Vicenç Navarro.
Se trata de una obra de gran contundencia crítica hacia las grandes carencias del estado Español en cuestión de políticas sociales. El poder de las clases dominantes españolas y su influencia en las políticas fiscales, o la implantación generalizada, por parte de los gobiernos de la UE, de medidas neoliberales y el efecto devastador que estas tiene en el tejido social son alguno de los muchos temas que trata este interesante libro.
Leyendo sus páginas uno abre los ojos y se da cuenta de la clase de país en el que vivimos; lejos del que nos ofrecen los medios de comunicación-persuasión y los políticos de pro.
En cifras alarmantes se exponen la falta de políticas sociales que hay en esta mal llamada democracia,
Democracia que solo sirve para hacer más ricos a los de siempre, empobreciendo y dejando en el abandono a la mayoría de la población, sobre todo a las clases obreras.
Estas actitudes políticas son la consecuencia de 40 años de dictadura fascista conservadora y 25 años de supuesta democracia imcompleta;por que como bien se explica en el libro no será nunca una democracia completa hasta que no alcancemos el llamado estado del bienestar necesario en el que se desarrollen todas las políticas sociales con total normalidad.
Esta falsa democracia no es más que la sucesión de una monarquía impuesta por un dictador, el que no lo vea así es que esta ciego, ya que democracia es el estado donde todos sus dirigentes han sido elegidos democráticamente en las urnas, y a estos Srs. monarcas quienes los ha elegido, han sido dejados como herencia del antiguo dictador para que todo siga igual y nada cambie.
Mientras todo siga así con un estado hecho por i para ladrones llamados Nobleza, está claro que no levantaremos cabeza en el tema económico y de ayudas sociales se refiere (pensiones, sanidad, enseñanza etc.….) ya que el dinero de nuestros impuestos en vez de ir a los temas importantes que nos acerquen más a una verdadera democracia igual para todos, (con un buen estado del bienestar) va aparar a estos parásitos ladrones que tenemos que mantener.
¡Cuando despertaremos y acabaremos con esta injusticia perpetrada en este patético país durante siglos por estos canallas!
Gracias a libros serios hechos por personas bien documentadas históricamente y no manipuladas por los medios, me siento bien informado pero a la vez como dije al principio de esta nota, creció en mí el viejo sentimiento humano que es el odio.
Como dijo un buen sociólogo, no soy pesimista soy un optimista bien informado.
INFORMACIÓN=CONOCIMIENTO=CAUSAS=RABIA=ODIO.

No hay comentarios: