martes, 24 de agosto de 2010

Lateros & top manteros

La venta de diferentes productos en la calle de manera ilegal, sin ningún tipo de control ,sin pagar impuestos por ello,parece ser en estos tiempos la única manera de ganarse la vida que tienen ciertos colectivos de inmigrantes.
A los conocidos top manta que empezaron su actividad con la venta de cd´s y dvd´s y más tarde ampliaron su oferta a bolsos ropa,etc,..se le han sumando también la venta de cervezas,bocadillos ,pastas etc..
El inmigrante ha tenido que buscarse la vida para subsitir,lo que ha generado una polémica y a la vez una controversia .
Polémica por la venta de productos de imitación como la ropa,bolsos,y la ya conocida piratería deribada de la venta de cd´s ,dvd´s y videojuegos.
También este verano en ciertas poblaciones turísticas de Cataluña,se ha generado la polémica ante la "semilegalización" de estos vendedores(no se sabe si solo en periodo estival) adjudicandoles hasta un espacio pera que se ubiquen todos juntos y no ofrezcan sus productos en cualquier lado.Las protestas de los comerciantes así como de otros vendedores ambulantes legales ,no ha tardado en llegar, generando además la polémica consecuente entre unos y otros .
http://http//sociedad.e-noticies.es/polemica-por-la-permisividad-de-saura-con-los-top-manta-43632.html
De momento los únicos beneficiados han sido los vendedores de top manta,aunque veremos lo que pasa con ellos cuando acabe el periodo estival,si seguirá su persecución y multas ,por parte de las fuerzas del orden,lo que veo entonces en este caso es también una controversia y una falsedad que hace más vigente aquel refrán que decía : pan para hoy y hambre para mañana.
Creo que este problema es un asunto bastante serio y que seguirá creando la polémica ,por que ante el incremento de una población inmigrante necesitada, este sistema de ganarse la vida ,el de la venta de diferentes productos ,es una salida necesaria,las autoridades los saben ...y yo creo que prefieren que se ganen la vida de esta manera que con la delincuencia que por otra parte también va en aumento.Son dos problemas que pese a que no nos guste tener alrededor debemos afrontar,ya que parece que los políticos no sepan o no quieran reconocerlos y no sepan buscar soluciones justas ante los mismos.
Pero bueno veremos a ver como acaba todo este embrollo,espero que de la mejor manera para ambas partes,para terminar os dejo un gracioso vídeo de animación que representa muy bien el colectivo de vendedores de latas que uno se encuentra cuando visita una gran ciudad como Barcelona.
http://http//www.youtube.com/watch?v=qnjf-t6uObg

No hay comentarios: